Psicóloga en Moraira

Problemas de pareja

Terapia de pareja e individual

Los problemas de pareja no suceden “de repente”, generalmente es un cúmulo de inconformidades que no se expresan ni en el tiempo ni en la forma correcta, y que llega a afectar la conducta de alguno o ambos cónyuges como en la falta de interés, responsabilidad y compromiso, en celos enfermizos, faltas de respeto con palabras, tono y volumen de voz, maltratos físicos, psicológicos, económicos, infidelidades, etc.

Para aclarar y fortalecer la relación de pareja es necesario abordar temas cruciales

Renee aguilar recursos9

Existen múltiples causas que pueden estar perjudicando la relación de pareja logrando distanciamiento, cansancio y hasta la ruptura.

Comunicación (1)

Problemas de comunicación

La base de todos los problemas de pareja es la falta o escasa comunicación que existe entre ellos. No todos nos comunicamos de la misma manera y poder aprender el lenguaje propio y el de la pareja será el 50% de la resolución de los problemas.

limites (1)

Establecimiento de límites

Los límites no son para prohibir o limitar, nos sirven para delimitar, en este caso, las responsabilidades de los cónyuges, como individuos, como pareja y como padres. Indispensable que se establezcan los roles de cada uno para una sana y satisfactoria relación.

divorcio (1)

Ruptura, separación, divorcio.

La pérdida de una pareja ya sea en un noviazgo o en un matrimonio se debe manejar como un duelo, no solo se ha perdido lo más importante: la persona, sino con ella los planes, proyectos y la estabilidad emocional. Tiempo es solo una parte para superarlo; se necesita sustento y guía profesional para sanar y no dejar que afecte a futuras relaciones.