Psicóloga en Moraira

Imagen corporal

La imagen corporal es el conjunto de pensamientos, percepciones, creencias, sentimientos e imaginación que tiene una persona de su propio cuerpo y que tienen una gran influencia en su autoconcepto, autoimagen y autoestima; por lo tanto, en su toma de decisiones.

Nuestro cuerpo puede llegar a ser un medio que eleva nuestra autoestima, o por el contrario, ser un obstáculo que la daña y la limita.

Sobrepeso

Insatisfacción corporal

“Me sobra”, “me falta”, nunca nos sentimos satisfechos con nuestro cuerpo. De nada sirve quejarnos si no hacemos nada al respecto. Se requiere decisión de cambiar aquello que se pueda modificar y aceptar lo que no se puede con nuevas perspectivas y significados.

Insatisfacción

Sobrepeso y obesidad

Genética, malos hábitos, baja autoestima o falta de motivación son algunos factores que hacen tomar malas decisiones con respecto a la comida y a la vida sedentaria. Para revertir o controlar el sobrepeso u obesidad es necesario encontrar la voluntad que se requiere para sanar emociones, modificar pensamientos y crear hábitos saludables; así habrá mayor adherencia al tratamiento y se prevendrán recaídas.​