Psicóloga en Moraira

Cáncer

El duro y doloroso proceso para la recuperación de la salud necesita ayuda profesional que calme el sufrimiento, ya que el cáncer tiene una sucesión de duelos importantes y difíciles de aceptar, tales como la pérdida de la salud y del ánimo, seguridad personal y esperanza, del desgaste del aspecto físico y la posibilidad de la pérdida de algún miembro de su cuerpo o de la misma pareja, la modificación o supresión de proyectos personales, económicos, familiares y laborales.

Para recuperar y reconstruir aquellos pensamientos que dan tranquilidad y calma se necesita

Renee aguilar recursos9
paciente (1)

Apoyo al paciente

El miedo, el estrés, la ansiedad y la tristeza son algunas emociones y sensaciones que conlleva padecer cáncer, la manifestación empieza mucho antes del diagnóstico, y que durante el proceso y el desarrollo de la enfermedad se pueden llegar a intensificarse. El apoyo profesional para recuperar la salud emocional y física es indispensable para recuperar y mejorar la calidad de vida del paciente.

Familiares (2)

Apoyo a los familiares

Los cambios en las emociones, el estilo de vida, la responsabilidad y la economía en esos momentos pueden ser abrumadores para el cónyuge, familiares y amigos del paciente. Es importante saber tomar las medidas necesarias para poder sostener con salud mental y física los retos de esta enfermedad, sin dejar de lado las relaciones saludables y solidarias en esta etapa de desafíos.