«No sé qué quiero hacer profesionalmente». Estas 3 preguntas te ayudarán a saberlo.

¡Qué indecisión! Es estresante no saber lo que queremos hacer profesionalmente, si bien necesitamos explorar diferentes áreas que nos gusten, lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que necesitamos un momento en silencio para pensar, recordar y sentir.

Tener claridad sobre lo que queremos hacer profesionalmente siempre nos va a dar mayor seguridad y confianza sobre nuestros talentos, nuestras habilidades y nuestras cualidades. Pero si no sabemos qué hacer con nuestra vida profesional, pasa todo lo contrario. Espero poderte ayudar a que tengas mayor claridad de lo que quieres hacer con tu vida profesional.

Quiero compartirte tres grandes preguntas que a mí, en lo personal, me han ayudado muchísimo a tener claridad sobre mi vida profesional. Y necesito que te prestes atención a ti, a tu mente, a tus pensamientos, a tus emociones, porque es una de las decisiones más importantes de nuestra vida: ¿qué queremos hacer profesionalmente?

A lo mejor no hemos tenido el tiempo suficiente para pararnos a pensar, a lo mejor ya estás harta de tu trabajo, no te gusta, quieres reinventarte. No sé en qué momento estás de tu vida, ponlo en los comentarios. ¿En qué etapa estás? ¿Por qué te gustaría saber qué es lo que quieres hacer profesionalmente? Tal vez necesites trabajar por primera vez y no sabes por dónde ir. Bueno, espero que con estas tres preguntas pueda darte una guía sobre qué hacer con tu vida profesional.

Por lo tanto, quiero que te vayas a tu niñez, que recuerdes de niña. Primera pregunta: ¿qué era lo que querías ser de mayor? Así como te preguntaban: «Y tú, ¿qué quieres ser de grande?» ¿Te acuerdas? ¿Qué era lo que querías ser tú? ¿Te acuerdas de esa ilusión cuando tenías 8 años? ¿Cuál era esa ilusión? La mayoría podría ser veterinaria, policía, astronauta, maestra. ¿Qué querías ser tú? ¿Te acuerdas?

La segunda pregunta es: ¿qué estás haciendo cuando entras en un estado de flow? ¿Qué significa flow? Significa fluidez, el tiempo no existe, solamente estás tú y lo que estás haciendo. Se te olvida comer, empiezas en la mañana y de repente, ¡pum!, ya pasaron dos horas. Es un estado donde te pierdes, donde estás disfrutando tanto que entras en ese estado de flow. Ponte a pensar, ¿qué cosas haces que te llevan a ese estado?

Pregunta número tres: ¿qué harías aunque no te pagaran? Porque lo haces con tanto disfrute que la paga misma es hacer aquello que amas hacer. No porque lo disfrutes tanto y lo harías sin que te pagaran, no significa que lo hagas y no te paguen. ¡Ojo con esto! Pero sí necesito que lo pienses de esa manera, porque solamente así vamos a descubrir aquello que realmente amas, disfrutas y entras en ese estado de flow.

Cuando se juntan las tres cosas, es increíble. Es necesario que te observes, es necesario que recuerdes y es necesario que sientas tus emociones. Porque esas tres preguntas realmente te acercan a tener esa claridad, te acercan a realmente poder encontrar esa vocación, algo que se te dé natural. Y es que eso es un gran problema, a veces pensamos que porque se nos da muy natural, pensamos que no es valioso o que no nos van a pagar por ello. Porque lo tienes como un talento, aunque tengas el talento, siempre es necesario tener la formación correcta, estar practicando y practicando, porque la práctica hace al maestro.

Cuando tú haces lo que amas hacer, no es trabajo, es placer. Espero haberte podido ayudar a tener un poco más de claridad sobre lo que quieres hacer en tu vida profesional. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponérmela en los comentarios.

Yo soy Renee Aguilar.

Te mando un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *