2

Acomoda la vida a como eres

¿Te adaptas a la vida o acomodas tu vida a como eres?

Estar a la altura de lo que se espera de nosotras social, familiar y personalmente parece y ES una tarea agotadora, nos cuesta aceptar que podemos romper las reglas y ajustar esa vara de altas expectativas a como más nos convenga y hacernos sentir libres y ligeras, en otras palabras, acomodar la vida a como mejor nos haga sentir.

Cero expectativas ajenas y menos auto exigencias inútiles y dañinas harán una mejor vida, sin tantas frustraciones y sin tanta culpa.

No estoy hablando de conformarnos con la vida que tenemos o resignarnos con “lo que nos tocó vivir”, no, no estoy hablando de esa inconformidad interior sino de reflexionar lo que realmente nos funciona y lo que no nos deja avanzar.

Llevo trabajando con una persona algún tiempo, hemos logrado avances muy importantes en su vida, tanto personal como laboral, una de las cosas que hemos descubierto es que el hecho de levantarse a las 9:00 a.m. no tiene nada que ver con su productividad. La creencia de ser madrugador con ser una persona productiva le estaba haciendo sentir culpa todo el día, todos los días, y su estado emocional le estaba afectando de una manera importante. Lo que no se daba cuenta es que a las 23:00 hrs. estaba en su mejor punto para producir y crear, el mejor momento para sacar todo su potencial y su creatividad, por eso es que se desvelaba tantas noches y no podía levantarse a la hora en la que “todo el mundo” se levanta, de hecho, tenía muy presente lo que dicen los libros de la gente exitosa “levántate a las 4 de la mañana”. Esa afirmación y consejo le estaba creando una sensación de falta de control sobre sí mismo, hasta que comprendió que no hay ninguna ley escrita que diga que por levantarte temprano eres mejor profesional que los demás (claro, solo se puede si eres tu propia jefa)

Esa culpa que sentimos por no hacer las cosas como “se tienen que hacer” y en el tiempo que ”se deberían realizar”, anula la libertad y el gozo que necesitamos sentir por la vida por el simple hecho de vivirla a como podemos hacerlo, a nuestro ritmo y a como somos.

Si cometemos un error cronológico sentimos que hemos decepcionado a la familia, a la sociedad y a nosotras mismas. Las creencias de vivir de una cierta forma para causar una buena impresión hace que nos limitemos y lleguemos a exigirnos ser personas que no se parecen a nosotras. A sentir culpa y vergüenza. Estos sentimientos son una barrera que afecta a nuestra aceptación por el simple hecho de pensar en: ¿cómo nos verán los demás, qué pensarán de nosotras?, ¿y sabes qué? nunca lo sabremos, no lo podemos adivinar ¿y sabes otra cosa? ¿Y QUÉ?. Cada quien es libre de pensar como quiera, ¿acaso sus opiniones son más importantes que las nuestras?, ¡claro que no! y no por eso vamos a vivir de forma automática y en orden alfabético. 

Si supiéramos que la mayoría de la gente ni siquiera está al pendiente de nuestra vida y que la gente que no tiene una vida interesante siempre va a estar criticando la vida de otras personas porque no tiene nada mejor que hacer, viviríamos más libres, de cualquier forma, sin importar que “hagamos” las cosas que se “tienen” que hacer en el “tiempo y orden” correcto no es suficiente para darle gusto a todo el mundo, por eso solo tienes que enfocarte en disfrutar tu vida para TI. Saber esto puede bajar esa autoexigencia de querer acomodarnos a la vida que se dicta vivir. Es más, te aseguro que ellos también están angustiados de cómo pensaremos nosotros de ellos, qué irónico ¿no crees?, lo que nos diferencia es que nosotras haremos nuestra vida tan interesante que ni tendremos tiempo, (ni interés) de fijarnos en su vida y dejaremos de preocuparnos por su opinión. Empezarás a decir: Soy “Dueña De Mí” y ese es tu poder.

¿Qué opinas?, me encantará leerte.

Recuerda que solo tú puedes liderar tu vida. 

Con Cariño,

Renee

Formulario
de contacto

Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters. 

Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico citas@reneeaguilar.com.

Procedencia: El propio interesado

+info

Seguir leyendo

Post relacionados

Diseños para blog

Tal cual eres

Gran parte del dolor que sentimos es debido a la percepción que tenemos de nosotras mismas y a lo que imaginamos que dirá la gente si realmente somos tal cual somos.